3 Tips para mejorar tu rendimiento en la Bici

Existen diferentes momentos en la vida del ciclista, tanto como el que lo hace de forma aficionada como el que es profesional. Y no siempre su estado físico es el mismo, hay veces que rendimos más y otras veces que bajamos el rendimiento.

Es complicado ver que el esfuerzo que hacés por momentos no da sus frutos o lo que esperabas. Muchas veces es porque no se están realizando los ejercicios de forma correcta.

Desde SeguroBici, queremos cuidarte en todos los aspectos. Además de acompañarte con nuestro seguro, te vamos a brindar tres tips para que puedas mejorar tu rendimiento al 100% 💪

🚲 Cuidar la alimentación

La mayoría del tiempo no mantenemos una dieta equilibrada y eso influye directamente en nuestro rendimiento. No consumir carbohidratos es negativo, porque éstos nos dan la energía necesaria para poder realizar nuestra actividad física. 

Es recomendable comerlos antes del ejercicio o durante el mismo, en caso de que el recorrido es mayor a una hora. Entre los alimentos recomendados están la banana y barra energética.

#Dato: No olvides jamás de hidratarte constantemente. Y más ahora que viene el verano!

🚲 Ejercicios de fuerza

Aunque no nos demos cuenta, realizamos mucho ejercicio en la bici. Los abdominales son una parte muy importante porque te ayuda a mantener el equilibrio. Se recomienda hacer otro deporte aparte de pedalear en la bicicleta, para fortalecerlos. Puede ser: pilates, burpees, barra, sentadilla con peso, entre otros. 

Aunque también se pueden hacer ejercicios arriba de la bici. Uno de los mejores es la técnica del pedaleo redondo. Ojo, acordate de estirar siempre primero. Luego, podés pedalear 5 minutos con una pierna y después otros cinco minutos con la otra. Es necesario hacer la pausa para poder recuperarte del desgaste. 

🚲Alterná ejercicios

Es clave para poder mejorar el rendimiento que cambies tu rutina ciclista constantemente. De este modo tu cuerpo no se va a adaptar a hacer siempre lo mismo y vas a poder mejorar lo que estas logrando. 

Pensá tus propias rutinas y ejercicios, no copies lo de los demás. De este modo tendrás más inventiva. Aunque siempre tenés que hacerlo de forma responsable. 

¿Conocés alguno más?

¡Compartí esta nota!

Leave a Reply