¿Conocés los distintos frenos de las bicicletas?

Todas las bicicletas necesitan tener un freno, algo con lo cuál poder parar. El uso de los pies está totalmente descartado en estos casos.

Realmente, todos los elementos que se utilizan para transportarse necesitan un freno para poder detenerse de a poco y no hacerlo de manera brusca.

Sobre los tipos frenos de las bicicletas, los hay de dos tipos: los que frenan a la llanta y los que frenan a la maza. Con SeguroBici queremos cuidarte en todos los sentidos, y darte información también es cuidarte.

Te vamos a contar la diferencia:

Frenos a la llanta

Son un juego de pinzas que al tocar la palanca en el manubrio se cierran sobre las pistas de frenado, presionándolas al mismo tiempo para detener la rueda.

V-brakes: las pinzas en forma de v se activan mediante un cable que tira de costado y las cierra sobre la llanta.

Cantiléver: tiene un par de pinzas en forma de <>, también activadas por un cable desde el centro y hacia arriba para que se cierren. 

Herradura: la forma de herradura permite que, al tirar del cable, ambas partes de abajo se cierren.

U- brake: cumple la misma función del cantiléver aunque tiene forma de x.

Varilla: tiene la misma forma de herradura que el descrito anteriormente, pero la diferencia es que al presionar el manubrio tira desde arriba con un sistema de varillas articuladas. Además, estas frenan desde el lado interno. 

Frenos a la maza

En vez de bloquear por presión, bloquean a la rueda desde el centro. 

Discos mecánicos: el conjunto de caliperes se encuentra dentro de una unidad cerrada que trabaja sobre un disco en movimiento. Se activa mediante un cable que tira de una de las pastillas.

Discos hidráulicos: los caliperes, en cambio, tienen una doble cámara estanca.

Freno a tambor: en este caso, la maza del lado izquierdo tiene una cámara de acero con pista interna; del lado derecho tiene un pivote con una pastilla solitaria que va fija. Por lo tanto, tiene un cable o una varilla que acciona la pastilla y bloquea la cámara, deteniendo así la rueda.

Freno contrapedal: es casi igual al freno a tambor, aunque el mecanismo está dentro de la maza.

 

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