SeguroBici Olímpico: actuación del ciclismo argentino en Río 2016

Este domingo se realizó la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Río 2016 y así finalizó una exitosa edición de la competencia, la primera en realizarse en Sudamérica.

Como siempre, la disciplina ciclismo fue uno de los focos de atención, ya que es uno de los cinco deportes que estuvieron presentes en todos los Juegos Modernos y siempre es un atractivo importante para el público en sus cuatro disciplinas: ruta, pista, montaña y la recientemente incorporada BMX.

SeguroBici Olímpico actuación del ciclismo argentino en Río 2016 6

Por primera vez desde 1980, cuando Argentina se unió al boicot olímpico en Moscú, ningún ciclista de pista se clasificó a la competición. Sin embargo, sí hubo representantes en ruta, montaña y BMX.

A continuación, SeguroBici hace un repaso de la performance de los ciclistas argentinos en Rio 2016:

Ciclismo de Ruta

Eduardo Sepúlveda participó en Ruta, finalizando en el 37º puesto (6:22:23, a 12:18 del ganador), y en Contrarreloj, donde quedó 26º (1:19:07, a 6:52 del ganador). En sus primeros Juegos Olímpicos, el chubutense fue el mejor representante argentino en la disciplina y el único que pudo terminar sus carreras.

SeguroBici Olímpico actuación del ciclismo argentino en Río 2016 5

El salteño Daniel Díaz fue otro debutante olímpico pero no pudo demostrar lo mejor de su repertorio. También compitió en Ruta, pero no pudo finalizar el trazado de 230 kilómetros.

Maximiliano Richeze, el hombre de Bella Vista, fue el tercer rutero argentino y al igual que Díaz no pudo terminar la competencia.

SeguroBici Olímpico actuación del ciclismo argentino en Río 2016 Banner SeguroBici

Ciclismo de montaña

El entrerriano Catriel Soto fue uno de los últimos deportistas argentinos en competir en Río 2016, ya que recién el domingo 21 se corrió el Cross-country. En sus segundos Olímpico, Soto terminó 25º, mejorando en un puesto lo hecho en Londres 2012. En esta oportunidad, terminó a ocho minutos y medio del medallista dorado.

SeguroBici Olímpico actuación del ciclismo argentino en Río 2016

Ciclismo BMX

Gonzalo Molina, el más joven del grupo de ciclistas con apenas 21 años, fue quizás el que más expectativas generó. Tras sus buenos tiempos clasificatorios, el sanjuanino se metió en las semifinales. Allí no arrancó del todo bien, metiendo un séptimo puesto. En las dos restantes mangas terminó cuarto y quinto, pero su sexto puesto general no le alcanzó para meterse entre los cuatros clasificados de su eliminatoria a la final. De todas maneras, fue una excelente presentación del ciclista, sobre todo pensando a futuro.

SeguroBici Olímpico actuación del ciclismo argentino en Río 2016 8

La única representante femenina de la comitiva sobre dos ruedas fue la legendaria María Gabriela Díaz. Esta cordobesa de 35 años que logró diploma olímpico en Beijing también estuvo muy cerca de la final. Su clasificación fue mala y terminó en el 16º puesto, pero en semis tuvo posiciones casualmente similares a las de Molina (8º, 4º y 5º) y terminó quinta en la general, muy muy cerca de clasificar a la final.

SeguroBici Olímpico actuación del ciclismo argentino en Río 2016 7

De todas formas, sus últimos JJOO serán por siempre recordados no sólo por su resultado, si no porque luego de su eliminación se hizo viral la noticia de que Díaz sufrió una doble fractura de clavícula el 19 de julio y aún así decidió correr, a pesar de que las indicaciones médicas sugerían lo contrario. Lo que se dice dejar el cuerpo por la bandera. Aplausos de pie para Gabi.

¡Compartí esta nota!