Los países con más Bicicletas por persona

A la hora de buscar información sobre la Bicicleta, un dato que siempre es importante conocer es el de los países con más Bicicletas por personas, ciclistas y viajes a pedal en el mundo.

Algunos nombres de la lista quizás te suenen familiares ya que es de público conocimiento que son países amigos de la bici. Pero hay algunas naciones que tal vez no esperabas ver.

Desde SeguroBici, te presentamos el listado de los diez países en los que más Bicicletas per cápita hay, tomando en cuenta que en el planeta hay alrededor de mil millones de estos rodados (más que el doble de autos)

Puesto 10: China 🇨🇳

Se estima que en el gigante asiático viven 1300 millones de habitantes y que hay más de 500 millones de bicis. Como para que se den una idea de las dimensiones de estos números, en el mundo se producen cerca de 100 millones de bicicletas al año; es decir que la producción de cinco años se encuentra actualmente sólo en China. Claramente, es la nación con mayor cantidad de bicis del mundo.

sabes-cuales-son-los-paises-del-mundo-que-mas-bicicletas-por-persona-tienen

El número indica que el 37% de la población tiene bicicleta en ese país; en una de sus ciudades más importantes, Shanghái, casi el 60% de sus habitantes se mueve en bici diariamente. Parece que los chinos se tomaron en cuenta el dato de que el pedaleo puede quemar hasta 600 calorías por hora…

Puesto 9: Bélgica 🇧🇪

En Bélgica viven casi 11 millones de personas y se cuentan 5.200.000 bicicletas, lo que indica que el 48% de la gente tiene una.

sabes-cuales-son-los-paises-del-mundo-que-mas-bicicletas-por-persona-tienen-2

El 8% de todos los viajes que se realizan diariamente se hacen pedaleando y se estima que cada ciclista recorre 1 kilómetro diario en su amiga de dos ruedas. Un dato que puede ayudar a entender el fenómeno: el ciclismo es el deporte nacional en este país.

Puesto 8: Suiza 🇨🇭

Los 8.000.000 de suizos cuentan con 3.950.000 bicicletas, es decir que un 49,4% de la población posee una.

sabes-cuales-son-los-paises-del-mundo-que-mas-bicicletas-por-persona-tienen-3

En la nación europea hay muchas campañas de promoción del uso de la bicicleta y estudios revelan que el 10% de los viajes que se realizan al trabajo se hacen en Bici.

Puesto 7: Japón 🇯🇵

72 de las 127 millones de personas que viven en la isla asiática tienen una bicicleta, es decir, el 56,9%

sabes-cuales-son-los-paises-del-mundo-que-mas-bicicletas-por-persona-tienen-4

Cada año los japoneses compran 10 millones de bicicletas y eso ayuda a que un 15% de los desplazamientos diarios al trabajo se hagan a través de este medio de transporte. Además, las estaciones de tren (un transporte público muy usado) son totalmente aptas para alojar bicicletas, por lo que muchos se dirigen a ellas en bici y las dejan allí durante la jornada laboral.

Puesto 6: Finlandia 🇫🇮

Parece que ni el frío opaca el amor de los finlandeses por la bici: de los 5.380.200 que habitan el país nórdico, 3.250.000 pedalean.

Como el 60,4% del país tiene una bicicleta, no sorprende que el 9% de los traslados diarios se hagan sobre ella.

sabes-cuales-son-los-paises-del-mundo-que-mas-bicicletas-por-persona-tienen-banner-segurobici

Puesto 5: Noruega 🇳🇴

La costumbre finlandesa se expandió a su vecino Noruega, el cual tiene prácticamente el mismo porcentaje de bicicletas por habitante: 60,6% (población de 4.945.000 personas y 3.010.000 bicis).

sabes-cuales-son-los-paises-del-mundo-que-mas-bicicletas-por-persona-tienen

Sin embargo, las estadísticas indican que sólo el 4% de los viajes diarios se hacen en bici. Lo sorprendente es que cada año son robados cerca de 60.000 de estos vehículos, los cuales son revendidos a través del mercado negro o a otros países como Rusia.

Puesto 4: Suecia 🇸🇪

La bici es toda una tradición en Suecia, tanto que el 64% de los 9.450.000 habitantes del país tiene una.

sabes-cuales-son-los-paises-del-mundo-que-mas-bicicletas-por-persona-tienen-32

Con las 6.250.000 de bicicletas que hay se realiza un 8% de los traslados diarios de los suecos.

Puesto 3: Alemania 🇩🇪

En cualquier película que miremos sobre la Segunda Guerra Mundial veremos ciudadanos alemanes andando en bicicleta. Y esa tradición se mantuvo hasta hoy: entre los 82.000.000 de habitantes del país hay 62.700.000 bicis, es decir, un porcentaje del 76%.

sabes-cuales-son-los-paises-del-mundo-que-mas-bicicletas-por-persona-tienen-5

Cada persona recorre casi 1 kilómetro por día en bicicleta y el 9% de los desplazamientos totales se realizan sobre dos ruedas.

Puesto 2: Dinamarca 🇩🇰

Con 4.7 millones de bicis sobre 5.75 millones de habitantes, el promedio per cápita en Dinamarca llega al 80%. Ese número viene acompañado por un 18% de los viajes diarios realizados en bici.

Holbergsgade Cyclists

Se cree que en la capital del país, Copenhague, el 37% de los pobladores usa su bicicleta todos los días. El gobierno tiene muchos planes de alquiler gratuito de bicicletas para difundir más y más esta práctica.

Puesto 1: Holanda 🇳🇱

El país de las Bicis por excelencia es Holanda: actualmente viven allí 16.690.000 personas y hay 16.500.000 bicicletas, lo que da un porcentaje del… ¡99%!

Cada persona realiza en promedio dos kilómetros y medio por día, mientras que el 27% de los viajes cotidianos son sobre este rodado.

sabes-cuales-son-los-paises-del-mundo-que-mas-bicicletas-por-persona-tienen-7

Cada Bicicleta en Holanda cuesta alrededor de 700 euros, lo que produce un ingreso de 1000 millones de euros anuales para el país por la venta de este producto.

En Ámsterdam hay 400 kilómetros de ciclovías y bicisendas, lo que permite que la gente realice un 40% de sus recorridos diarios sobre la bici.

¡Compartí esta nota!