¿Qué hacer si me roban la bici del Gobierno de la Ciudad?

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con la empresa Tembici tiene a disposición las 24 hs, los 365 días del año el sistema gratuito de bicicletas de la ciudad. Llamado “EcoBici”.

El sistema está diseñado para que tanto, el turista como el ciudadano, pueda recorrer gran parte de la ciudad en bici. De esta forma generando menos tránsito vehicular y cuidando más el ambiente.

Las nuevas bicisendas permiten poder circular y su gran amplitud nos ayuda a movernos.

Ahora bien, el plan es más que genial. Poder disfrutar de tu bici y del paisaje es increíble. Pero como todos sabemos, las bicis son uno de los focos principales para el robo.

¿Qué pasa si te roban la bici?

Como punto principal no tenés que entrar en pánico. Solamente debés que entregar la bici para que los ladrones solo se lleven un bien material. 

Luego, llama al 147 avisando que te robaron la bici. Después, dentro de las 48 hs siguientes, hacé la denuncia policial en la comisaría más cercana a la que ocurrió el hecho. 

Tratá de acordarte todos los detalles de lo que sucedió para poder hacer una denuncia precisa. 

Más tarde, tenés que enviar un WhatsApp al +5411-6213-0797 para avisar al Centro de Operaciones del Gobierno de la Ciudad del hecho. Ojo, este teléfono es solo para esas denuncias. 

De este modo, podemos ver la importancia por la cual tener un seguro de bici es tan importante. Estar protegido tanto vos como los demás, es necesario. Podés asegurar tu bici por Robo Parcial y Robo Total. Además de Destrucción Total por accidente, extensión a países limítrofes y más. 

¡No te olvides de cotizar tu bici!

¡Compartí esta nota!