¿Quéres una bici de regalo? Conocé la historia de Fabian Wagmister

Él es Fabián Wagmister, nacido en Santa Rosa, La Pampa: profesor en el departamento de teatro, cine y televisión de la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles); director del CheLA (Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano);  y, principalmente, apasionado del arte y el ciclismo.

En 2017 comenzaba una “movida” de la mano del artista, que ya tomó la forma de una segunda edición en el año actual.  Fabián lanzó su obra titulada “Bicicletas Blancas“, impulsando así, no sólo al arte y la tecnología como expresión colectiva, sino que también un evento caritativo que busca regalar una bicicleta a quién se cruze en el recorrido del autor.

La iniciativa consta del “pedaleo” en bicicletas blancas luminosas, durante 6 noches consecutivas y durante toda la madrugada por las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue inspirada, principalmente, en el tango La Bicicleta Blanca de Piazzola y Ferrer (1970) y las Bicicletas Fantasmas que referencian la muerte de ciclistas de todo el mundo en el año 2003.

Según una entrevista realizada a Fabián por la Municipalidad de Santa Rosa, la bicicleta no es un mero medio de transporte sino que es un elemento de transformación personal y social” y ” te da tiempo para poder explorar, descubrir otra lógica del espacio y del movimiento distinta a la del auto, que es una forma ansiosa, de desesperación de querer llegar”, afirmó en el medio digital de dicha municipalidad.

El creador de esta movida colabora, también, promoviendo actividades interactivas y tecnológicas en diferentes comunidades relacionadas a la cultura local de cada espacio. Es por esto que creó el Pedalúdico, un taller donde se ofrecen distintas actividades relacionadas a la bici-cultura.

Entonces, ¿vos qué pensás? ¿La bicicleta es más que un simple medio de transporte? En esta nota te explicamos cómo la bici es también un símbolo de expresión de la libertad.

¡Compartí esta nota!