¿Qué parte de la bicicleta se debe lubricar?

Tu bicicleta necesita estar limpia y engrasada para funcionar correctamente, de esta forma te permitirá pedalear por mucho tiempo sin inconvenientes a si no tuviera el mantenimiento correcto.

Unas de las que más necesitan cuidado son las MTB, ya que por su estructura requieren estar engrasadas constantemente. Por eso, te vamos a contar cuáles son las partes que siempre tienen que estar lubricadas: 

🚲 Cadena

Lo aconsejable es limpiar la cadena y engrasarla antes de cada salida, pero sabemos que muchos no lo hacen. Todo depende del entrenamiento que hagas, no es lo mismo salir una vez a la semana por asfalto que hacerlo todos los días en barro.

Hay que tener en cuenta que, antes de lubricar, hay que limpiar bien la cadena para que no le queden restos de suciedad.

🚲 Pedales

Es necesario limpiarlos por lo menos una vez por mes.  Si no sabés hacerlo o no te das maña, es mejor llevarla al bicicletero para que te dé una mano.

🚲 Bielas

Esta es una de las piezas más importantes aunque no se la suele escuchar nombrarla con frecuencia. No es fácil acceder a ella, por lo tanto, es recomendable llevarla al bicicletero. Se debe lubricar por lo menos tres veces al año. 

🚲 Transmisión

Todos los componentes de la transmisión deben estar correctamente limpios. Entre ellos están: los cambios, los platos, el casete de los piñones y los platos. 

Estas recomendaciones permitirán que tu bicicleta esté siempre en las mejores condiciones.

Por último, recordá contratar el Seguro de Bicicletas. Hacé clic en el siguiente botón para cotizar online y disfrutá de pedalear tranquilo:

 

¡Compartí esta nota!