¿Qué músculos ejercitás andando en bici?

13La bici tiene muchos beneficios, pero el trabajo muscular es uno de los mayores. Vamos a contarte cuáles son los músculos que se trabajan al pedalear: 

🦵Isquiotibiales

Son los músculos que se encuentran en la parte de atrás de la pierna, debajo del glúteo. 

Se ejercitan al momento que tu pierna no está ejerciendo presión sobre el pedal. Este funciona como apoyo de los cuádriceps durante la ejercitación. No es un músculo que crezca con mucho volumen, pero se endurece. 

🦵Cuádriceps

Es el músculo que se encuentra en la parte delantera de la pierna, arriba de la rodilla. Está conectado con dos de las articulaciones más importantes: la rodilla propiamente y la cadera.

Este es el músculo que más se utilizan cuando pedaleás, la fuerza que realizan ante el primer empujón y pedaleo es clave para poder arrancar con ritmo la vuelta. 

🦵Glúteos

Se encuentran arriba de la pierna, ubicados en la parte baja de la espalda. La zona está conformada por glúteo alto, medio y bajo. 

Suelen trabajarse mucho más en terreno empinado o cuando se anda parado en la bici, esto permite estirar toda la pierna y que el movimiento nazca desde la cadera. 

🦵Gemelos

Están en la parte posterior de la pierna, debajo de la rodilla. También son conocidos como “pantorrillas”. 

En conjunto con los cuádriceps, son aquellos que más fuerza hacen y son los que sostienen todo nuestro cuerpo. Su trabajo es en conjunto con el isquiotibial, cuando el pedal tiene que ir hacia atrás para volver a pedalear.

Pedaleá tranquilo teniendo tu bicicleta asegurada. Cotizá el Seguro de Bicicletas ahora: 

 

 

¡Compartí esta nota!