¿Cuál es la posición correcta en la bici?

La posición de la bicicleta es fundamental en la vida del ciclista. Aunque la uses de manera amateur, es necesario que lo hagas de la forma correcta porque podés lastimarte las muñecas, rodillas, tobillos, entre otros.

Antes de comprar una bici, tenés que probarla para saber si es correcto el tamaño. Como punto principal, antes de describir específicamente cuáles son las posiciones correctas, queremos que tengas la bici que mejor se adapta a vos.

Por eso, probarla antes de comprarla es clave. Por lo menos, para saber si el rodado es el correcto. Luego, tenés que enfocarte en los siguientes aspectos:

🚲 Altura del sillín

Tiene que estar a la altura justa. La pierna del ciclista no tiene que estar estirada al 100% ni doblada a 90°. Hay que encontrar el punto medio, donde se encuentre casi estirada pero permita tener una pedaleada sin mucho esfuerzo.

🚲 Posición del pie del pedal

La posición está limitada al ajuste de las zapatillas. El pie tiene que estar en el centro del pedal para poder hacer la fuerza justa y necesaria al ejercer la fuerza.

Si la zapatilla está muy ajustada, va a limitar el movimiento del pie y el tobillo se moverá en exceso, lo que puede producir una lesión del talón de aquiles.

🚲 Altura del volante

Los ciclistas de competición, en su mayoría, prefieren tener el volante a la misma altura del sillín para poder ejercer una mejor fuerza abdominal. Aunque los ciclistas que la usan por hobby prefieren usarlo un poco más alto para poder extender bien su espalda.

En todos estos casos, la clave es que como ciclista puedas sentirte cómodo y realizar tus paseos de la forma más eficiente.

Porque queremos que estés seguro en todos los puntos, tu seguro quiere que vos también te cuides y que mejores para que tu deporte, tu hobby, tu trabajo, sea placentero en todos sus aspectos. Te ayudamos a cuidarte.

 

 

¡Compartí esta nota!

Leave a Reply