¿Por qué deberías andar en bicicleta?

Todo el mundo dice que andar en bicicleta ayuda en todos los aspectos de la vida. Pero, realmente, ¿cuáles son esos aspectos? ¿Cambia sustancialmente la forma de vida?

La respuesta es sí: lo hace en muchos aspectos como lo psicológico, físico, en el entorno y más. Por eso, hoy vamos a contarte diferentes puntos para que te decidas a comenzar a practicar este bello deporte.

👀¡Ojo! También lo podés hacer de forma amateur y conseguir los mismos beneficios, solamente tenés que  cambiar la intensidad con la que lo practiques. 

De todas formas, es importante que tengas la bicicleta asegurada. Te permitirá poder disfrutar de tus paseos sin necesidad de estar preocupado por lo que pueda ocurrir mientras andas en ella.

Ahora sí. Comencemos con los cuatro puntos por los cuales deberías andar en bicicleta:

🚲 Para cuidar tu salud

Mejorar tu salud andando en bicicleta es el aspecto más llamativo por las cuales las personas comienzan a practicar este deporte.

Ayuda a mejorar la postura y es muy recomendado para personas con dolores de espalda  y articulaciones. Además, se pueden prevenir diferentes tipos de diabetes y de cáncer.

Por lo tanto, se puede considerar como uno de los deportes más completos porque mejora el riesgo sanguíneo, se pierden grasas, reduce el colesterol y aumenta la capacidad pulmonar.

🚲 Para cuidar tu mente

Andar en bici te despeja de los problemas. Es el momento en el que se produce una conexión entre la bici y vos, lo cual ayuda a que te concentres solo en ese vínculo.

De esta forma, podés descansar tu mente mientras hacés ejercicio. También, te aleja del estrés cotidiano, la ansiedad y la depresión. 

🚲 Para ayudarte a descansar

Muchas personas que sufren de insomnio les ayuda andar en bicicleta, para mejorar su capacidad de sueño. Recordá dejar pasar al menos 3 horas antes de irte a dormir, para que pueda disminuir la temperatura corporal y así el cuerpo se relaje.

🚲 Para ayudarte en tu vida social

En la mayoría de los casos se generan grupos de ciclismo (podés encontrarlos en las redes sociales) y de esta forma, además de ir a hacer ejercicio, podrás ir a hacer amigos. 

Pedalear está bueno y tener un equipo que te apoyo para hacerlo, ¡es mucho mejor!

Recordá cotizar online el seguro para bicicleta haciendo click en la siguiente imagen:

 

¡Compartí esta nota!

Leave a Reply