Los 7 monopatines eléctricos que podrías comprar

Con motivo del esplendor de nuevas formas de movilidad urbana (ya estuvimos hablando en otras notas de bicicletas eléctricas, tradicionales o, el aliado de ésta nota, el monopatín eléctrico) hoy les traemos una lista con los monopatines más recomendables para adquirir, sus costos estimados y especificaciones técnicas. 

Si estás deseando comprarte este tipo de vehículo, no podés quedarte sin leer ésta nota y comparar productos. 

1. Cecotec Outsider E-volution 

Este monopatín cuenta con la ventaja de ser plegable y de poseer una batería extraíble. Por este motivo, no es necesario acercar el aparato a fuentes de carga de energía, sino que se puede sacar su batería y acercar simplemente ésta a la fuente. 

El tiempo de carga ronda entre las 3 y 4 horas. 

Por otro lado, si la batería del vehículo se descarga y nos encontramos en la calle, se puede optar por colocar una de repuesto (al ser extraíble se logra este beneficio). La batería no aporta un peso significativo y por eso se puede trasladar una extra en bolsos o mochilas. 

Con respecto a su autonomía, soporta un andar de 25 km aproximadamente, alcanzando una velocidad estimada de 25 o 30 km/h. Además, aguanta un peso de 120 kg. 

Otra de las ventajas de este modelo es que posee ruedas “anti pinchaduras” por no estar elaboradas con cámara de aire. Esto genera que algunos baches del asfalto impacten más sobre el vehículo, sin embargo, no lo desestabilizan, y como decíamos, se evitan averías en la rueda. 

Cuenta con luces delanteras y traseras, bocina y freno (trasero y delantero). Es decir, cumple con los requerimientos de la legislación porteña de circulación sobre monopatines. 

En adición, contiene manijas desmontables, lo que lo transforma en un monopatín práctico para ser transportado en espacios reducidos. 

También, ofrece 3 tipos de modos de conducción: el modo eco, ideal para inexpertos dado que en éste se produce un bajo aumento de la velocidad, y además, permite ahorrar batería extendiendo la autonomía del aparato; el modo confort, que genera un punto medio entre el ahorro energético y el aumento de la velocidad; y el modo sport, apto para quiénes tienen más experiencia en el manejo de este vehículo, que quieren alcanzar la velocidad máxima, y además, circulan por cuestas o caminos dificultosos. 

Ahora… ¿cuál es la desventaja de este monopatín?

Sin dudas, su principal punto débil es su peso de 13 kg. Este lo vuelve pesado, difícil de transportar y guardar. Sin embargo, si no tenés que subir escaleras, cuestas o caminar grandes distancias cargando el monopatín, el Cecotec se puede considerar una buena opción.

De todas maneras, otra mala noticia es que no se comercializa en Argentina. Se puede adquirir en el exterior por un precio que ronda los 350 euros, o adquirir su versión local similar, de la que hablaremos en el punto siguiente. 

2. Monopatín Eléctrico Hx X7

Este modelo se encuentra disponible en Argentina con características muy similares al Cecotec. Comenzando por su peso de 12.5 kg, sus funciones de manejo (eco, confort y sport), su autonomía que varía entre 15 a 25 km dependiendo del terreno, manubrio plegable, batería extraíble, ruedas anti pinchaduras y luz delantera de led.

Su precio es estimado en $40.000.

3. Monopatín Scooter Eléctrico Shure T3 

Cuenta con la ventaja de alcanzar altas velocidades hasta 40 km/h. Además, posee una batería de alta calidad de litio marca Samsung que se carga en 4 horas y otorga una autonomía de entre 30- 50 km

Sin embargo, su principal desventaja es el peso del vehículo de 19 kg. Lo transforma en un transporte difícil de manejar, y más aún, de transportar una vez finalizado su uso. 

Incorpora bocina, luces led y freno de disco en ambas ruedas. 

Cuesta alrededor de $37.500. 

4. Monopatin Eléctrico Aliver 2my

Es un modelo económico del mercado argentino en comparación con los mencionados anteriormente. Su precio es de $18.000

Sus otros beneficios implican: peso ligero (10 kg), modelo plegable, garantía de un año, manejo mediante controles intuitivos, freno en ambas ruedas y autonomía de 30 km de distancia

Entre sus puntos débiles, podemos mencionar su baja potencia o velocidad alcanzada de tan solo 20 km.

5. Xiaomi Mijia M365

Este es uno de los monopatines eléctricos más elegidos del mercado. Cuenta con un peso de 12.5 kg, y soporta un peso de hasta 120 kg. 

Entre sus ventajas, podemos hablar de su aplicación móvil que permite controlar las velocidades alcanzadas, batería restante y viajes realizados, accesible a través de la conexión Bluetooth que brinda. 

Además, es plegable, aportando comodidad en su guardado y transporte, y ofrece dos modos de conducción: normal o eco. 

La máxima velocidad que alcanza es de 25 km/h y su capacidad de kilometraje es de 30. 

En adición, cuenta con un sistema de doble frenado que lo hace muy seguro y un sistema antibloqueo ABS en la rueda delantera similar al de los autos. 

Tiene, también, luces delanteras y traseras. 

No obstante, su principal diferencial, y lo que lo convierte en uno de los monopatines más elegidos, es su capacidad de transformar y almacenar la energía cinética en energía eléctrica durante la aceleración y frenada, ocasionando que la batería rinda más y su autonomía se duplique a 60 km.

Por último, dispone de certificación para circular en días de lluvia. El vehículo es, por lo tanto, resistente al agua. 

Su valor de mercado es de aproximadamente $50.000.

6. Monopatin Scooter Electrico Ninebot By Segway Es2

Transporte de 12 kg de peso, con amortiguador delantero en su rueda lo que genera una conducción amena. 

Además, cuenta con velocidad crucero, velocidad máxima de 25 km/h y autonomía similar. Sin embargo, esta se puede duplicar al añadir una batería extra. Como si fuera poco, contiene un sistema de recuperación de energía similar al de Xiaomi para recuperar la carga. 

Dispone de una aplicación de telefonía móvil y conectividad Bluetooth que informa sobre la velocidad del vehículo, viajes realizados, diagnósticos y, en adición, permite bloquearlo con la función antirrobo

Como si fuera poco, contiene faros y luces led para visión nocturna. 

¿El precio? $50.000.

7. Monopatin Scooter Electrico Gyroor Fibra Carbon

Este modelo se ganó un lugar dentro de la lista gracias a su material de fabricación. La fibra de carbono lo transforma en un monopatín ligero de tan solo 6 kg realmente compacto y cómodo. 

En suma, su batería es de la marca Samsung de alta calidad. Ésta se carga en tan solo 2 horas. 

Cuenta con una velocidad máxima permitida de 25 km/h y una autonomía similar

El valor de mercado es de $25.000. 

Ya viste la cantidad de opciones que existen en el mercado argentino, y cómo éstas, existen muchas más. 

Lo importante es que elijas aquel monopatín con el que te sientas cómodo y que te permita cumplir con tu objetivo de compra. 

Quizás también te interese ¿Qué tipo de monopatín eléctrico elegir?

Luego del esfuerzo económico realizado para adquirirlo, querrás cuidarlo con un Seguro para Monopatín Eléctrico. Cotizá online con nosotros de forma simple y rápida. 

¡Compartí esta nota!