Geolocalización para evitar el robo de tu bici

Si sufriste el robo de tu bici o no sabes cómo protegerla, acá te contamos sobre el sistema que incluye un GPS para que tu bici y vos estén más seguros que nunca.

En Argentina se roban 400 bicis por día: los ladrones rompen cadenas, cortan cuadros y hasta asaltan al ciclista a mano armada. Siendo que hasta el momento no hay un registro nacional de este medio de transporte, excepto en La Plata donde en 2017 sí se aprobó la creación de una patente sin costo, hay que optar por alternativas de seguridad.

Una de esas opciones es la localización geográfica, saber en tiempo real dónde está tu bicicleta. Así, si estás en el trabajo podés chequear a través de una app o de la web si tu bicicleta sigue estando donde la dejaste. Algo parecido a cuando uno pierde el celular y puede rastrearlo a través de la cuenta de Google. En este caso se le puede instalar un microchip en el tubo del chasis del cuadro o hay dispositivos con forma de cilindro que van dentro del manillar.

Tené en cuenta que también es importante que elijas el lugar ideal para dejar tu bici, en caso de que no la puedas guardar dentro de tu casa. Lo mejor es que sea en una avenida o un espacio bastante transitado y luminoso. Un buen candado no viene mal (chequeá el candado que hace vomitar acá) y, por supuesto, un seguro.

¡Compartí esta nota!

Comentarios

Leave a Reply