EcoBici se renueva y vuelve con todo

En marzo pasado se conoció la noticia de que, debido a los constantes robos y actos de vandalismo, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió sacar de circulación las EcoBici, las ya populares bicicletas públicas amarillas gratuitas que tanto boom provocaron entre los miles de usuarios inscriptos.

Muchos aseguraban que las bicis se habían ido para siempre, que ya no volverían a ponerlas en circulación justamente por esos problemas iniciales. Pero esta semana los porteños volvieron a ver los rodados amarillos en su paisaje diario.

Y es que en un encuentro encabezado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se anunció la salida a la calle de la nueva camada de bicicletas EcoBici. Se trata de una flota que ahora incluye 500 vehículos — muchos de ellos nuevos — con sistemas de seguridad más avanzados que incluyen ganchos más desarrollados, trabas reforzadas y un número de serie grabado en el cuadro de la bicicleta.

EcoBici se renueva y volvió con todo

Las proyecciones indican que a las 500 bicicletas actuales se les sumarán 500 más entre los meses de julio y agosto. Además, este mes se abrirán diez estaciones más, repartidas en las comunas 1 (incluye los barrios de Montserrat, Constitución, Puerto Madero, San Nicolás, Retiro y San Telmo), 2 (Recoleta), 3 (Balvanera y San Cristóbal), 5 (Almagro y Boedo), 14 (Palermo) y 15 (Chacarita, Villa Crespo, Paternal, Ortúzar, Agronomía y Parque Chas) de la ciudad. Así, la red de bicicletas alcanzará 77 puntos diferentes de la ciudad, varios de los cuales cuentan con cámaras como medida de seguridad extra.

La actual gestión de Rodríguez Larreta también pretende alcanzar los 180 kilómetros de bicisenda para un mayor beneficio, tanto para los 167.000 usuarios de EcoBici como para los miles de ciclistas que usan sus vehículos particulares diariamente. Se estima que en total se realizan 180.000 viajes por día en la Capital Federal.

Acá te dejamos el video institucional de EcoBici:

Al igual que el programa EcoBici, Segurobici también tiene como objetivo primordial la difusión de la bicicleta como medio de transporte sustentable, para que más y más personas eviten los problemas de tránsito cada vez más marcados tanto en Buenos Aires como en las demás grandes ciudades del país y, de paso, jueguen a favor del medio ambiente. Por eso, si sos usuario de bicicletas, te invitamos a que dejes tus comentarios sobre tu experiencia personal y a que nos sigas en nuestra página de Facebook e interactúes junto con otros miles de fans.

Y si te interesa asegurar tu bicicleta contra Robo Total y Parcial + Responsabilidad Civil, podés ingresar a nuestro cotizador y encontrar el precio más adecuado para vos. ¡Contratá con hasta un 35% de descuento!

¡Compartí esta nota!