Ecobici CABA: Récord de viajes en un solo día

Los habitantes de Capital Federal desde hace tiempo vienen viendo un agregado en su paisaje diario: cada vez más bicicletas amarillas inundan las calles, avenidas y bicisendas de la ciudad.

El programa Ecobici ya tiene algunos años de existencia y cada vez más usuarios registrados y recorridos, tantos que durante mayo se produjo el récord de viajes en un solo día: 7866.

La cifra se logró el jueves 4, cuando casi 8000 ciclistas retiraron bicis de las 150 estaciones habilitadas actualmente. En total, hay 1925 unidades en funcionamiento y 215.000 ciudadanos registrados y habilitados.

El Gobierno de la Ciudad informó que actualmente el 56% de los usuarios son varones y el 44% mujeres y que el tiempo promedio de uso es de 40 minutos. En los días de semana se permite utilizar la bici durante 60 minutos antes de devolverla a una estación (que no necesariamente debe ser la misma de origen), mientras que los fines de semana y feriados ese tiempo se duplica.

¿Cómo registrarme en Ecobici?

Hay dos maneras:

-Online: simplemente completando el formulario que aparece en el sitio de Ecobici y adjuntando comprobantes de identidad y domicilio

-Presencial: acercándote a las comunas habilitadas con tu DNI y un comprobante de domicilio (una factura de servicios que compruebe tu dirección es suficiente) te otorgarán tu tarjeta VOS

Una vez que estés registrado, podés acercarte a cualquier estación que tenga bicicletas disponibles y llevarte una Ecobici. Si retirás tu bici por medio de la tarjeta VOS, el sistema liberará una unidad aleatoriamente, pero si hacés la extracción desde la aplicación o llamando al  0800-333-2424 o al 147 podrás elegir la bicicleta que quieras.

Las estimaciones indican que la red Ecobici llegará a las 200 estaciones para agosto y que se renovarán 2500 de las bicis actuales.

Fotos: www.buenosaires.gob.ar