Dos disciplinas se suman al Ciclismo en los próximos Juegos Olímpicos

Los miles de amantes del ciclismo deportivo a nivel mundial tendrán en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 dos nuevas razones para festejar.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció recientemente que para la cita deportiva más importante del mundo que comenzará en la capital japonesa en dos años habrá dos nuevas modalidades de ciclismo: BMX Freestyle Park y Madison, con lo cual este deporte se convertirá en el tercero que más medallas entregará (22).

La disciplina Madison se sumará en las categorías masculina y femenina. Los hombres correrán 50 kilómetros y las mujeres 30 y en ambos casos los harán en duplas. Las carreras darán puntos por sprints.

El BMX Park se disputa en una pista de skate con rampas y módulos. También aquí participarán hombres y mujeres en rondas de un minuto con un jurado que los puntuará entre 0 y 100 según los trucos realizados.

Además, en la reunión de junio hubo otra importante novedad: las categorías Mountain Bike y BMX Racing empezarán a incluir a las mujeres (hasta ahora sólo los hombres las disputaban).

Sin dudas son grandes noticias para el ciclismo, ya que se trata de dos formas de practicarlo que tienen cada vez más adeptos en el mundo y que ahora tendrán su chance de mostrarse al planeta nada menos que en los Juegos Olímpicos.

¡Compartí esta nota!