¡Feliz día de los enamorados!

¿Sabés por qué se celebra el día de los enamorados en nuestro país?

Su origen viene desde hace mucho tiempo. En el imperio romano, específicamente en el siglo III, un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, donde prohibía casar a los jóvenes solteros. Según el emperador, si se casaban no luchaban bien, en cambio, estando solteros lo hacían mejor.

De este modo, Valentín desobedeció sus órdenes y decidió casar igual a aquellos que elegían amarse para toda la vida. Finalmente, Claudio descubrió esto y ordenó decapitar al cura el 14 de febrero del año 270.

En otras versiones agregan que Claudio tenía una hija ciega y que conoce a Valentín, con la cuál realiza el milagro de hacerla ver. En el momento que a él lo llevan a decapitar, le entrega un papel a la muchacha y ella lo puede leer. Ambos se habían enamorado en secreto y se había declarado en ese papel que decía “Tu Valentín”.

Por este motivo, la lucha del amor, se celebra este día. Pero este día, además es muy importante para los ciclistas que sienten pasión por las bicis. Por eso, queremos desearte un feliz día de los enamorados, a vos que tenés pasión por lo que hacés.

Esa pasión que contagia a cualquiera que te conoce y llega a transportarse a a todos lados. Para vos, que la bici es mucho más que un transporte, es un deporte, un hobby, una forma de vida.

Te deseamos que pases un feliz día junto a quién más querés y ¡junto a tu bici!

¡Compartí esta nota!

Leave a Reply