Descubrí en qué país hay más bicicletas

Muchos países han cambiado su forma de vida, su forma de moverse desde que la bicicleta comenzó a ser el transporte más utilizado.

En principio, en casos como Amsterdam, se dio a un problema de espacio y continuó siendo práctico. Es la ciudad donde las bicicletas tienen prioridad al andar. En el caso de ir en automóvil o transporte público tenés que dejarlas pasar. 

En otros casos, se comenzó a utilizar para dejar de contaminar y que transportarse al centro de la ciudad sea más fácil. Este es el caso de Japón.

Pero, en mayor o en gran medida, las bicicletas están instaladas en los países y llegaron para quedarse.

Según los últimos estudios realizados por The Copenhagenize Index, estos son los países que más pedalean:

1-Amsterdam

Es la ciudad que tiene y usa más bicicletas en el mundo. 

Se estima que hay más de 1 bicicleta por habitante: un 75% tiene bici y un 50% la usa a diario. 

El 90% de la ciudad tiene bicisenda y al ser pequeña es más fácil para moverse. Para ir a atracciones como el campo de los tulipanes o los molinos se puede ir tranquilamente. 

2- Copenhague

Desde el 2004 la ciudad invirtió mas de 2800 millones de euros para mejorar el desplazamiento y actualmente tienen más de 390 km para pedalear. 

Un 35% de su población se transporte por este medio y para los turistas existen casas de renta las 24 hs del día. 

3-Utrecht 

Es la segunda ciudad de Holanda que aparece en el ranking.

Se destaca por sus grandes embotellamientos de bicicletas. Además, se les realiza una gran cantidad de infracciones a los ciclistas. La nueva legislatura multa a todos aquellos que anden con el celular sin prestar atención al camino.

Como en el caso de Copenhague, están implementando la renta de bicis para aquellos que van a visitar la ciudad.

4- Sevilla

Superando a su compatriota, Barcelona, se queda con el puesto cuatro.

En el último tiempo logró multiplicar por 10 el uso de la bicicleta en la ciudad. Instalando un sistema bastante parecido al de nuestro país, en este caso “Sevici” que permite el transporte de 25000 personas. Hay que sumar las personas que lo hacen particularmente.

5- Burdeos

La ciudad francesa cierra este top 5 del que vamos a hablar. 

Invirtió mucho en infraestructura y solo dentro del centro, hay 200 km de rutas para bicicleta. Además cuenta con un servicio gratuito de préstamos para todo el que vaya a la ciudad. 

Se planea aumentar en un 15% el transporte en dos ruedas para el 2020.

Pero, ¿De dónde provienen todas estas bicis?  Si hablamos de producción, hablamos de China. Más del 60% de bicicletas que se producen en el mundo provienen del gigante asiático. También sigue ampliando la red de bicisendas cordones en la capital de su país. 

Argentina se encuentra en el puesto N°14 de las ciudades bike frindly.

Te dejamos un par de consejos acá para comenzar a aplicar al andar y los uses cuando visites alguna de estas ciudades. ¿Por qué no?

¡Compartí esta nota!

Leave a Reply