Denuncian a quienes robaron bicicletas del Gobierno de la Ciudad

Denuncian públicamente a quienes robaron bicicletas del Gobierno de la Ciudad 3Con el objetivo de detener el robo de bicicletas que llevó a la gente del programa EcoBici a retirar todos los rodados de la calle durante meses, recientemente se tomó la decisión de publicar en el Boletín Oficial los nombres de aquellas personas que quedaron registradas como tomadoras de la bici pero que luego no las devolvieron.

Hay en total catorce usuarios que entre septiembre y diciembre de 2015 sacaron bicicletas desde alguna estación porteñas y que nunca las devolvieron. Sus nombres, documentos y direcciones quedaron como datos de público conocimiento.

Denuncian públicamente a quienes robaron bicicletas del Gobierno de la CiudadA través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, esas personas fueron intimadas a devolver las bicicletas en un período de 48 horas (a la dirección Martín García 346) o a pagar el equivalente del rodado: $2000. Si la persona elige la opción de pagar voluntariamente, el costo se reduce a la mitad.

En caso de que el tomador de la bicicleta no aparezca, el organismo iniciará acciones judiciales.

Para tomar este tipo de medidas, Movilidad Sustentable se basa en el acuerdo que firman los usuarios de EcoBici al sumarse al programa, en el que aceptan que si la bicicleta es robada o dañada, los gastos de reposición correrán por cuenta de la persona.

# El regreso de EcoBici

Recordemos que recién en junio volvimos a ver las calles porteñas llenas de bicicletas amarillas, luego de los obstáculos que venía teniendo el sistema.

Denuncian públicamente a quienes robaron bicicletas del Gobierno de la Ciudad 2Los rodados actuales que vemos en las estaciones cuentan con sistemas de seguridad más avanzados que incluyen ganchos más desarrollados, trabas reforzadas y un número de serie grabado en el cuadro de la bicicleta.

En este regreso, EcoBici cuenta con 500 unidades; se apunta a que para fines de agosto se duplique la cantidad. También se buscará en la actual gestión de gobierno que los trayectos de ciclovías y bicisendas alcancen los 180 kilómetros.

Si alguna vez fuiste víctima del robo de tu bici o si querés prevenir un siniestro, te invitamos a que te enteres en pocos clicks cuánto te costaría asegurarla. Además, podés pasar por nuestra página de Facebook para ver todo lo que tenemos para ofrecerte.

¡Compartí esta nota!