Cycflix: Pedaleá para ver Netflix

Llega el finde y no sabemos si salir a pedalear o quedarnos en casa (o, mejor dicho, todo el día en la cama mirando alguna serie). Por suerte hubo quien se las ingenió para combinar ambas cosas!

Es parecido a ese capítulo de Black Mirror en el que los chicos tienen que pedalear para sumar puntos y así poder canjearlo por comida o entretenimiento. En este caso, pedaleas para ver tu película o serie favorita. Si no movés tu pie, la peli no sigue. ¡Así que a bicicletear!

Quien lo inventó se llama Ronan Byrne, es una estudiante de ingeniería electrónica de Irlanda. No solo sirve para ver Netflix sino para cualquier plataforma de transmisión de contenido audiovisual. ¿Lo mejor? Podés hacerlo vos mismo. Sí, sí, así como leés. Byrne publicó las instrucciones para que puedas tener su Cycflix en su casa.

Lo que necesitás: Arduino (cualquiera), tu computadora, un cable USB, 10k de resistencia, alambres, tablero de tira de cobre, una bicicleta estática estacionaria, 2 tuercas y tornillos. Y cierto conocimiento de física porque el primer paso es establecer la fórmula para las ondas y después armar un  circuito y establecer el código… Fácil, ¿no?

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios

Leave a Reply