🚲 Cuidados y Limpieza de casco de Bicicleta

La limpieza del casco de la Bicicleta es muy importante para circular de manera segura. Además, es un elemento que está en permanente contacto con nuestro cabello, sudor, aliento e, incluso, saliva. También debemos recordar que se ve afectado por el clima y otros factores, como colocarlo en el suelo. Por eso, en esta nota te damos a conocer lo que debés tener en cuenta para los cuidados y limpieza de casco de Bicicleta.

Comencemos con lo esencial: conocer las partes que conforman un casco de Bicicleta:

La parte que está siempre en contacto con la cabeza, se denomina carcasa interna.

Las abrazaderas es la zona donde más sudor se acumula, ya que está en permanente contacto con la piel.

La carcasa exterior es la parte externa del casco y sí o sí debe lavarse para eliminar el polvo que se acumula entre pedaleadas.

Para llevar a cabo los cuidados y limpieza de casco de Bicicleta, vas a necesitar:

  • Balde con agua.
  • Detergente.
  • Trapo.
  • Cepillo.

Paso 1: mezclá un poco de detergente y agua tibia en el recipiente.

Paso 2: dejá las abrazaderas en remojo, adentro del balde, durante unos minutos. Luego, cepillalas bien, de manera que las impurezas absorbidas por la tela sean eliminadas. Cuando hayas terminado, enjuagá con abundante agua y escurrilas.

Paso 3: quitá las almohadillas y limpialas de la misma manera que las abrazaderas. La carcasa interna del casco se limpia con un trapo previamente sumergido en la mezcla de agua y jabón. Recordá limpiar bien las ranuras de ventilación.

Paso 4: ahora toca limpiar la parte exterior, puede hacerse con el mismo trapo, pero volvé a sumergirlo en la mezcla y escurrilo para que no queden restos. Podés aprovechar este paso para cerciorarte de que el casco esté en condiciones y no tenga partes deformadas.

Paso 5: dejá secar el casco al aire libre, en una zona donde sople viento y no dé el sol.

Pedaleá con la tranquilidad de tener el casco limpio y tu Bici asegurada. Cotizá ahora el Seguro para tu Bicicleta a partir de $299: