¿Cuándo cambiar la bicicleta?

Comprar una bicicleta es una inversión económica a corto y largo plazo. Y hay que tener en cuenta todos los factores que te indican cuándo es momento de cambiar la bicicleta.

¿Cómo te das cuenta que tu bici te pide un cambio? Te vamos a dar tips para que distingas cuándo llegó el momento de decirle “adiós”:

#1 Mantenimiento

Cuando constantemente tenés que estar haciéndole arreglos y ellos tiene mucho valor, es momento de cambiarla. Las reparaciones de las bicis, dependiendo el modelo, no pueden valer más el 30% de la bici.

Además, cuando comenzás a cambiar alguno de sus elementos, constantemente vas a tener que cambiar el resto. Esto producirá un gasto muy grande en tu bolsillo. 

#2 Las partes de tu bici se encuentran desactualizadas

Muchas veces las partes de la bici dejan de estar en el mercado y para reemplazar los componentes hay que encontrar algunos que sean similares o que cumplan la misma función. De esta forma, se comienza a desgastar toda la bici. A veces, podés encontrar los repuestos correctos, pero como hay pocos su precio suele ser elevado.

#3 Más comodidad

Una gran razón por la cual el ciclista cambia la bici es porque no hay posición en la que se sienta cómodo en la bici. Le comienza a doler la espalda o se le duermen las manos. Claramente no está haciendo bien el esfuerzo y se está lastimando.

#4 Necesitás otro tipo de bici

En muchas ocasiones la bici empieza siendo un entretenimiento para usarla por ratos o en el fin de semana. Y, a veces, terminás convirtiéndote en un profesional o en un competidor. Por lo tanto, deberías cambiar la bici: no es lo mismo una bicicleta playera que una de uso profesional.

En cualquier momento tenés que estar protegido con un seguro. En el caso de que cambies de bici y ya lo tengas, tenés que dar de baja ese seguro y acceder al nuevo. 

¿Ya contrataste? Cotizá ahora el seguro para bicicletas:

¡Compartí esta nota!

Leave a Reply