Cuáles son los beneficios de andar en bicicleta?

Sí, vos que sos ciclista, que te ponés a pedalear para ir a trabajar, al supermercado o a visitar a tu familia, ya sabés todos los beneficios que te da tu amiga de dos ruedas. Pero ojo: hay varios otros que quizás no conocías, más allá del ahorro de dinero y tiempo y de las ventajas para tu salud y la naturaleza que toda la comunidad ciclista orgullosamente difunde.

Así que si sos usuario frecuente de bicicleta, mirá todo lo que tenés a tu favor. Y si no lo sos, ¡chequeá todo lo que te estás perdiendo!

# Sobre tu salud:

  1. Reduce el riesgo de infarto un 50%: aumenta tu ritmo cardíaco, disminuye tu presión arterial y colesterol malo. Además, flexibiliza tus vasos sanguíneos.
  2. Ayuda a perder peso: pedalear a ritmo tranquilo quema hasta 300 calorías en media hora.
  3. Protege las articulaciones: entre el 70 y el 80% del peso del cuerpo es amortiguado por el asiento de la bici, liberando a tus articulaciones de riesgos.
  4. Evita el estrés: principalmente porque te ahorra el tráfico vehicular, el principal problema de movilidad en varios países del mundo.
  5. Mejora el sueño: andar en bici estabiliza el ritmo biológico del cuerpo y reduce los niveles de cortisol, hormona que impide el sueño profundo.
  6. Tu espalda, contenta: la bici ayuda a fortalecer y mantener la columna vertebral protegida, y una buena postura estabiliza el tronco.
  7. Fortalece el sistema inmunológico: los fagocitos se movilizan en cuanto pedaleas y aniquilan bacterias.

# Sobre el medio ambiente:

Por la salud del planeta: la bicicleta reduce el ruido y disminuye los niveles de monóxido y dióxido de carbono, hidrocarburos y otros contaminantes del aire.

# Para tu bolsillo y tus tiempos:

Alternativa de transporte: pedaleando andarás en promedio tres veces más rápido que caminando. Te ayuda a ahorrar: los costos del uso de la bicicleta son de 50 a 100 veces menores a los de andar en automóvil.

Un interesante bonus track:

  • Te hace feliz: andar en bici libera endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad.

¿Qué esperás para pedalear tranquilo? Asegurá tu bicicleta ahora haciendo CLICK ACÁ!

¡Compartí esta nota!