¿Qué alimentos comer antes de entrenar en Bici?

Alimentarse bien antes y después de andar en bici es clave para mejorar tu rendimiento. De esta forma, estarás listo para pedalear, quemar calorías y recuperarte de la mejor forma, en el menor tiempo posible. 

Hay que tener en cuenta que los cambios significativos comienzan a aparecer en tanto transcurra algo de tiempo. Son hábitos que se van desarrollando en el marco de un proceso. 

🚲 ¿Qué comer antes de entrenar? 

Lo ideal es desayunar y esperar 2 horas para hacer actividad física, de esta forma la digestión ya estará hecha. El desayuno es la comida más importante del día, ¡a no saltearlo!

Hay que armar siempre un plato equilibrado con carbohidratos, proteínas y grasas. 

Por ejemplo:

  • Si antes de entrenar en bicicleta, vas a desayunar: podés hacerte unos huevos revueltos con un jugo de naranja y una tostada con pan. También puede ser un yogurt con cereales naturales y frutas.
  • Si antes de ir a entrenar, vas a almorzar o cenar, sería bueno incluir en tus hábitos de comida, hidratos de carbono. Los alimentos como el arroz o los fideos son buenas fuentes de energía para que puedas gastarla en tu entrenamiento. 
  • En el caso de la merienda, las opciones del desayuno se repiten o se puede agregar una banana para que te ayude con los calambres y a brindarte la fuerza necesaria. 

🚲 ¿Qué comer después de entrenar? 

Luego de entrenar, en el caso de que quieras ganar masas muscular, es necesario que incluyas proteína en tu rutina de alimentos. Comiendo alimentos como pollo, cerdo o huevo podrás ir lográndolo paso a paso.

En el caso de que tengas dudas o consultas, es recomendable que hagas una consulta con un nutricionista. Ya que te armará una dieta personalizada según tus objetivos y necesidades.

 

¿Tenés una bicicleta? Hacé clic en el siguiente botón para cotizar online el Seguro de Bicicleta:

¡Compartí esta nota!