¿Cuál es la mejor bicicleta para vos?

Para saber cuál es la mejor bici para vos, primero hay que saber qué uso le vas a dar a la misma.

Alternativas de Bicicletas según su uso y te contamos también dónde podés adquirirlas:

MTB

Las MTB son, tal como indica su nombre, bicicletas de montaña. Es un tipo de bici que se comenzó a fabricar para hacer viajes al campo o a las montañas propiamente.

 

¿Sabías que nacieron gracias a una prohibición que se dio en San Francisco para no circular en moto por caminos sinuosos? Los ciclistas de esa época tuvieron que adaptar sus bicis de paseo.

Ruta

Las bicicletas de ruta suelen ser adquiridas por aquellos ciclistas que circulan en cemento. Tienen muchos beneficios para aquellos que practican este tipo de deporte tan apasionante:

  • Mayor capacidad de recorrido: la velocidad media del ciclismo en ruta permite que puedas recorrer muchos más.
  • Mejor recuperación muscular: el ciclista estará cansado después de recorrer un largo tramo de ruta, pero nada comparado con correr una maratón. Este tipo de bici ayuda a tener una recuperación activa mientras pedaleás.

Paseo

 

Las bicicletas urbanas o de paseo son las ideales para desplazarse por la ciudad o las grandes urbes. La postura con ella será más derecha y cómoda, que las otras dos opciones anteriores.

 

Existen miles de modelos de este tipo y le podés dar el estilo que querés.

Freestyle

 

Tal como lo indica su nombre, las bicicletas Freestyle se utilizan para hacer estilo libre. Permiten al ciclista saltar rampas, esquivar objetos y todo tipo de acrobacias (siempre con la protección correspondiente).

 

Es útil saber cuál es el terreno en el que se va a usar para saber cuál es la mejor, ya que existen diferentes tipos.

 

 

 

Ahora que ya sabés la diferencia entre ellas, ¿cuál elegís? La que sea tiene que estar segura. Cotizá ahora el Seguro de Bicicletas de forma online:

 

¡Compartí esta nota!