Cristina Otero, ejemplo de voluntad sobre los pedales

Todos los deportistas que practican disciplinas que no están incluidas entre “las más populares” del mundo suelen tener problemas para subsistir económicamente gracias a esa actividad. Y la mano se pone aún más complicada cuando hablamos de deportes adaptados.

Un ejemplo de ello es sin dudas Cristina Otero, una ciclista que a fuerza de voluntad y resultados logró la clasificación para los Paralímpicos de Río 2016 y se trajo nada menos que dos diplomas en las categorías carrera en ruta y contrarreloj, finalizando 7º en ambas pruebas.

Cristina Otero, ejemplo de voluntad sobre los pedales

Como Cristina decidió este año asegurar su Bici con SeguroBici, aprovechamos para que nos cuente sobre el deporte y su experiencia en Río 2016. En esta interesante nota te dejamos sus respuestas más interesantes.

SeguroBici: ¿Desde cuándo practicás ciclismo y qué te llevó a elegir esta actividad?

Cristina Otero: Ciclismo practico desde el año 2011. Antes hacía triatlón y por mi estudio (soy Guía Nacional de Turismo) me resultó complicado entrenar tres disciplinas, por lo que tuve que dejar. Después retomé sólo con la bici.

SeguroBici: ¿Qué podés contarnos de tu experiencia en los Juegos Paralímpicos 2016?

Cristina Otero: Fue una experiencia increíble la convivencia con los demás atletas en la Villa  Olímpica. Más allá de las competencias y las carreras, el compañerismo fue lo destacado.

Cristina Otero, ejemplo de voluntad sobre los pedales 2

SeguroBici: ¿Cómo es la actualidad de los deportes paralímpicos y del ciclismo en particular en Argentina?

Cristina Otero: En la actualidad, y en buena hora, el deporte paralímpico tiene mucha más difusión que antes y eso está muy bueno porque mucha gente no conocía el paraolimpismo. De todas formas soy consciente de que aún falta más.

En lo que es ciclismo adaptado particularmente, hay un campeonato argentino donde hay fechas y en el que los corredores van sumando puntos según la posición en que salgan y al finalizar el que tiene más puntos es el que gana el campeonato. Se realiza en distintas partes del país como Entre Ríos, Venado Tuerto (Santa Fe), Bragado, Ezeiza, etc. El deporte adaptado es a pulmón.

Cristina Otero, ejemplo de voluntad sobre los pedales 5

SeguroBici: Cada día más gente usa la Bici de forma cotidiana en la ciudad, ¿cómo ves y qué pensás del ciclismo urbano?

Cristina Otero: Está muy bien que se use la bici de forma cotidiana. Reduce la contaminación ambiental y es algo saludable para el ser humano. Lo que hay que lograr es respetar más cuando estás en la calle como ciclista, y lo mismo para quien maneja un auto o quien es peatón. Hay que ponerse en el lugar del otro, porque no somos los únicos que manejamos o los únicos que vamos en la bici ni tampoco podemos cruzar por cualquier lado.

SeguroBici: Recientemente aseguraste tu Bici de Competencia con SeguroBici. ¿Por qué crees que es importante tener un seguro, ya sea que seas ciclista profesional o no?

Cristina Otero: En mi caso esta es la bici que uso para competir y es la única que tengo. Un seguro es como un respaldo que uno tiene en caso de que pase algo.

Cristina Otero, ejemplo de voluntad sobre los pedales Banner SeguroBici

¡Muchas gracias por tu colaboración y buena onda, Cristina! El equipo de SeguroBici te desea que sigan los éxitos y te felicita por la perseverancia.

¡Compartí esta nota!