😉 Cómo restaurar una Bicicleta en 5 pasos

¿Tenés una Bici guardada hace años y querés volver a pedalear con ella? Con unas simples recomendaciones, puede volver a ser como la primera vez que la compraste o, incluso, mejor. Quedate leyendo un rato más, que en esta nota te explicamos cómo restaurar una Bicicleta en 5 pasos.

1. Revisá los componentes que son más propensos a deteriorarse con el paso del tiempo. Por ejemplo: el asiento, las ruedas, los frenos, pedales y la cadena.

2. Si estuvo guardada por un largo tiempo, entonces seguro haya acumulado bastante polvo, e incluso telarañas. Limpiala con un trapo húmedo, de manera que puedas apreciar mejor qué tanto necesitás restaurarla. Quizás, es menos trabajo del que te imaginabas.

3. Una vez que sepas todos los componentes a reemplazar, asegurate de tener las herramientas necesarias para hacerlo:

✔ Llaves Allen y Torx.
✔ Bomba para inflado.
✔ Llaves fijas.
✔ Alicates.
✔ Destornillador.

4. Eliminá el óxido con ayuda de un papel de lija o un líquido desoxidante, que se aplica con un pincel o esponja por toda la superficie afectada. Luego del tiempo indicado, se debe retirar con abundante agua.

5. El siguiente paso para restaurar una Bici, y que quede 100% como nueva, ¡es pintarla! Enterate del paso a paso haciendo clic acá.

Cuando estrenes tu Bicicleta restaurada, hacelo con la certeza de pedalear tranquilo. Asegurá tu Bici con las coberturas más completas del mercado. Cotizá ahora tu Seguro de Bicicleta en SeguroBici:

¡Compartí esta nota!