🚲 ¿Cómo pintar una Bicicleta?

¿Tu Bicicleta necesita una mano de pintura o querés tunearla para darle un nuevo estilo? En esta nota, vas a enterarte de cómo pintar una Bicicleta por tu cuenta en 7 pasos y desde la comodidad de tu hogar.

Desarmá la Bicicleta por completo

Esta parte es esencial para cuidar los componentes de tu Bici. Tratá de mantener todo agrupado, de manera que evites perder las piezas y puedas volver a armar la Bici al terminar de pintarla. Además, si tu Bici tiene calcomanías o etiquetas, recordá sacarlas, así no interfieren con el trabajo.

Adiós pintura vieja

Remové los restos de pintura de tu Bicicleta (o la pintura en su totalidad). Lo recomendable es hacerlo con un papel de lija para metal del número 50 a 80. Si querés lograr una terminación más fina, complementá el proceso de lijado con papel de grano extrafino (1000 a 1500).

Limpiá el cuadro correctamente y desengrasalo

Antes de comenzar a pintar, es importante que la Bicicleta esté limpia y desengrasada. Para lograrlo, podés usar productos con propiedades desengrasantes (el alcohol isopropílico es una buena opción) y un trapo que no largue pelusas.

Protegé las zonas que debés evitar pintar

Existen partes de la Bicicleta que nunca se tienen que pintar y que, al momento de tunear tu Bici, hay que tener en cuenta. Algunas de ellas son: el interior del tubo del asiento, el interior de la caja del eje de centro, superficies de rodamientos, postes de frenos, orificios para tornillos, etc.

Decidí cuál va a ser tu área de trabajo y preparala

Para una mejor experiencia, es recomendable que pintes tu Bicicleta en un lugar donde haya ventilación y en donde puedas moverte con facilidad. Debajo de la Bicicleta, podés poner una lona para no manchar con pintar los alrededores.

El cuadro debe estar firme

Lo ideal sería que puedas colgar el cuadro y las piezas de la Bicicleta, así es mucho más sencillo pintarlos; aunque, a veces, se complica conseguir los medios y el espacio adecuados. Otra buena opción para mantener la Bici firme mientras la pintás, es ponerla sobre una mesa o superficie con la altura adecuada para que vos estés cómodo al trabajar.

Es hora de elegir la pintura de tu Bicicleta

Puede ser en aerosol, es mejor para pintar los pliegues y curvaturas. Acordate que la pintura debe ser de uso específico para metal y evitá combinar distintos estilos de pintura y marcas. La mezcla puede acarrear reacciones poco favorables una vez terminado el trabajo.

¡Y listo! Ya podés empezar a pintar tu Bicicleta. ¿Qué estás esperando para salir a pedalear con tu Bici como nueva? Hacelo con la certeza de que además de tenerla toda tuneada, también está asegurada con el plan más completo del mercado. Cotizá ahora tu Seguro de Bicicleta en SeguroBici:

 

¡Compartí esta nota!