¿Cómo llevar la bici en auto?

La pasión por la bici llega a límites inimaginables. Es lo único lindo de la rutina: ir pedaleando al trabajo o a la playa, como sea pero en bicicleta. Pero si sos de los que optan irse de viaje en auto acá te damos algunas recomendaciones.

# Baúl

Si la bicicleta te entra en el baúl o en los asientos traseros, genial! Los que en promedio pueden usar esta opción son los que tienen las plegables.

# Techo

La otra alternativa es ubicarla en el techo de nuestro vehículo, siempre utilizando un soporte adecuado y accesorios que permitan que quede bien sujetada. Esto es para evitar que la bicicleta se caiga y para evitar que te raye el auto.

# Portón Trasero

Es la forma más común de transportar bicicletas y lo bueno es que no afecta a la estabilidad del auto. Incluso pueden llevarsehasta 3 bicis juntas. Sin embargo hay que tener en cuenta de que no deben tapar la patente ni las luces del auto, como así tampoco sobresalir de los paragolpes del vehículo.

¿Qué dice la Ley de Tránsito?

La ley nacional, en su artículo 48, señala que no se permite “transportar cualquier carga o elemento que perturbe la visibilidad, afecte peligrosamente a las condiciones aerodinámicas del vehículo, oculte las luces o sobresalga de los límites permitidos”. También prohíben “circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes o cualquier elemento que, excediendo los limites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública”.

¡Compartí esta nota!

Comentarios

Leave a Reply