¿Cómo funciona un monopatín eléctrico?

Es el transporte del momento por distintos aspectos: es ágil, práctico, no contamina y es rápido. La ciudad está llena de monopatines eléctricos, donde el llegar rápido y de una forma segura es lo que más busca la gente que habita esta ciudad. 

Pero ¿Sabemos cómo funciona un monopatín eléctrico?

La mayoría de las personas creerán que si, que es un elemento sencillo y práctico, pero tiene mucho más de fondo.

Para saber como funciona, primero necesitamos saber cuáles son sus componentes:

Motor eléctrico: Tiene un motor con escobillas , que se encargan de darle fuerza y la que le da más durabilidad.

Batería: Está dentro del motor eléctrico. En gran mayoría, suelen ser de plomo ácido, que le da una vida útil de 500 ciclos de carga. Vienen en formato de 12 V, por lo que si el monopatin tiene 36 V, posee 3 baterías.

Frenos: Se encuentran en ubicados tanto en la parte delantera, como en la parte trasera. Hay dos tipos diferente: de disco o de tambor.  En la de disco, el tambor gira al mismo tiempo que las ruedas, mientras que en los frneos tambor, la superficie que es fija, es la zapata de frenos. Para accionarlos, solo debes presionar la manija en el manubrio, al igual que una bicicleta

Ruedas: Hay varios tipos. Pueden ser con o sin cámara, aunque la mayoría viene con cámara. El diámetro de la rueda puede ser mayor (10″) o menor (4″). Al ser más grande, tendrá será mas amortiguado y disminuye las vibraciones. En el caso de las más pequeñas, ganarás más velocidad y control. 

Controlador: Permite, como su nombre lo dice, controlar la entrega de energía del motor. 

Amortiguadores: En su mayoría son de resorte helicoidal. 

Ahora que sabés estos datos, podemos especificar cuál es su función:

El motor eléctrico está alimentado por las baterías. Ellas envían la energía al motor. Donde, a su vez, se rige por el propio controlador.

El motor se encuentra en la parte trasera del monopatín y dependiendo el modelo, podrá hacer que se impulse hacia adelante, con al fuerza de la rueda de adelante, o de ambas ruedas de atrás. 

Se dice que pueden alcanzar hasta ¡65 km por hora! Pero realmente, alcanza hasta 35 km. Aunque en nuestra legislatura, rige una máxima de 25 km por hora. Enterate más sobre esta norma, haciendo clic acá.

Aunque la velocidad no parece tan alta, sirve para trasladarse a cortas distancias y si no se es prudente, se puede tener algún tipo de siniestro. 

Por eso, en SeguroBici, queremos que viajes protegido. 

 

 

 

¡Compartí esta nota!

Leave a Reply