Novedad eléctrica: llegó la rueda GeoOrbital

La popularidad de las bicicletas eléctricas sigue creciendo año a año y además del “beneficio” del no-pedaleo estos modelos cada vez traen más accesorios. Y a partir de allí, sus precios se van cada vez más para arriba.

Novedad eléctrica: llegó la rueda GeoOrbitalPero si tenías la idea de probar la experiencia de una bici a batería y no te da el presupuesto, ahora tenés una opción más económica: una rueda eléctrica.

A un grupo de estadounidenses se les ocurrió la idea de crear un neumático con un motor a batería que se puede ensamblar fácil y rápidamente en tu bicicleta y convertirse en el principal propulsor del rodado. Desde la circunferencia sale un cable que se coloca en el manubrio y te permite subir o bajar la velocidad.

El motor de la GeoOrbital Wheel puede alcanzar los 32 kilómetros por hora y su batería es muy sencilla de sacar para ser recargada. Aseguran con cada carga te permite recorrer más de 80 kilómetros.

Además, la batería cuenta con puertos USB que te permiten cargar tus dispositivos ahí mismo.

El dispositivo, que está hecho de un material sólido que lo hace inmune a pinchaduras, se presentó en sociedad a través de Kickstarter, un sitio web de micromecenazgo para proyectos creativos en el que uno puede financiar, elaborar y compartir ideas nuevas. A través de esa plataforma, sus creadores recaudaron U$S 1.261.223 desde junio.

En el video explicativo sobre el lanzamiento de la GeoOrbital aseguran que se estima que la venta de bicis eléctricas crecerá un 12% en los próximos años. Pero este invento que costará apenas 699 dólares podría ser un interesante y económico sustituto.

¡Compartí esta nota!