¿Auriculares y celular prohibidos para Ciclistas en Buenos Aires?

Desde la semana pasada se está debatiendo en la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una ley que, de aprobarse, tendría influencia sobre ciclistas y conductores de ciclorodados de ese distrito.

¿De qué se trata la nueva normativa? Apunta a algunas nuevas prohibiciones para los usuarios de esos vehículos entre las que se incluyen hablar por teléfonos celulares al conducir, escuchar música o radio por auriculares y circular sobre veredas.

Esta nueva medida significaría algunas reformas en el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad. En cuanto a evitar la circulación por veredas, quedarían exceptuados niños y adultos mayores; el tema de la telefonía y la música por auriculares tiene que ver con prevenir elementos que impidan una correcta visión y audición, para ponerle el 100% de la atención a la calle.

Seguramente todas las medidas se realizan en pro de una mejor y mayor seguridad vial, pero en este caso puede llegar a haber algunos detractores. ¿Qué opinás como ciclista sobre estas posibles nuevas regulaciones?