Aumentó el uso de la bicicleta

16Un récord se rompió en la Ciudad de Buenos Aires: aumentó el uso de la bicicleta en un 114%.

El conteo tiene en cuenta tanto las bicicletas particulares como las EcoBici.

Y es que la bicicleta permite circular con la distancia recomendada, al ser de uso individual, y se utiliza justamente al aire libre. Dos factores claves en este momento.

Desde el Gobierno de la Ciudad, sanitizan las estaciones de bicicletas dos veces al día. De todas formas, si sos usuario del sistema EcoBici, se recomienda limpiar la bicicleta antes de usarl y ponerse alcohol en gel luego de bajarse de la misma.

El martes 4 de agosto fue el día que se rompió el récord: se realizaron 7.838 viajes en bici en un solo día. El sistema de EcoBici estuvo cerrado durante el principio del confinamiento, pero luego se abrió para que las personas puedan trasladarse sin usar el transporte público.

La Red de Ciclovías Protegidas de la Ciudad se encuentra en 41 de los 48 barrios de la comuna y se siguen abriendo más bicisendas para que los caminos sean más seguros para aquellos que eligen pedalear. 

Usar tu bicicleta te permitirá poder transladarte con tranquilidad por la ciudad. Por eso, tenés que asegurar tu bicicleta. Cotizá ahora el Seguro para Bicicletas haciendo clic en el siguiente botón:

¡Compartí esta nota!