5 consejos para llevar a un perro en Bicicleta

El ciclismo es una excelente manera de pasar tiempo con tu mascota, ya que permite que disfruten un paseo gratificante al aire libre. De todas formas, siempre es bueno tomar recaudos, porque es una actividad que puede resultar un tanto peligrosa para tu fiel amigo. Por eso, en esta nota te traemos 5 consejos para llevar un perro en Bicicleta.

5 consejos para llevar un perro en Bicicleta

Lo primero que debés preguntarte es si tu perro puede correr sin correa a tu lado. De ser así, entonces pedaleá tranquilo con la certeza de que tu compañero va a seguirte sin la necesidad de ponerle una correa. Eso sí, procurá circular en zonas seguras, donde pasen pocos autos.  

En cambio, si tu perro es difícil de controlar porque se emociona mucho al salir de casa, entonces vas a necesitar accesorios de ayuda:

🐶 Correa segura o adaptador para bicicletas.

La correa servirá para mantener al perro a una distancia segura y evitar posibles accidentes. Tené en cuenta que no todas sirven para un paseo en bicicleta, debido a que pueden enrollarse en las ruedas.

🐶 Cesto o caja.

Este accesorio es ideal para los perros pequeños de menos de 11 kg. De todas maneras, siempre debe llevar una correa de seguridad.

🐶 Mochila para perros.

Similar al cesto o caja, pero esta opción también es excelente para perros medianos.

🐶 Remolque para perros.

Si tu perro es de tamaño grande, podés implementar un remolque detrás de la bicicleta. Estará cómodo y podrá disfrutar de un lindo paseo.

🐶 Bicicleta especial de carga.  

Existen bicicletas con un acoplado que permite llevar al perro por delante. Es un poco diferente que las bicis comunes, por lo que, quizás, te convenga practicar un par de veces para acostumbrarte a su uso.

Pedalear acompañado por tu fiel amigo es una experiencia única, y hacerlo con la certeza de que tu Bici está asegurada con las coberturas más completas, también. En SeguroBici, accedés al mejor Seguro de Bicicleta a partir de $299 mensuales. Hacé clic en el siguiente botón y cotizá ahora: