15 tips de mantenimiento para tu bicicleta

Para que puedas disfrutar de un buen andar, es necesario que tu bici esté en optimas condiciones.

La bicicleta lleva bastante cuidados aunque no lo parezca. Todos estos detalles que te vamos a brindar a continuación te ayudarán a estar más tranquilo con tu bici, a estar más seguro. Por eso, te vamos a dejar unos tips para que puedas tenerlas en las mejores condiciones:

🚲 La cadena siempre tienen que estar bien lubricada. A su vez, tiene que estar tensa.

🚲 Revisa siempre si tus ruedas están bien infladas. Andar con las ruedas desinfladas aumenta el riesgo de pinchadura.

🚲 Los frenos traseros son obligatorios. Fijate si funcionan bien accionándolos. Si tenés que hacer mucha fuerza es porque están desgastados.

🚲 Todas las partes de la bici deben estar ajustadas correctamente, si esto no es así, llevala a una bicicletería para ver que tiene.

🚲 Nunca la dejes al intemperie. La lluvia la puede oxidar; si no tenés otra opción es bueno cubrirla con un nylon.

🚲 Si tu bicicleta tiene cambios, aprovecha al momento de limpiar la cadena y tirale un par de gotitas de aceite para que no se oxide.

🚲 Acordate de lavarla, pero siempre con agua tibia y jabón. Así le sacarás todo lo sucio pero el agua caliente impide le proceso.

🚲 Si no podés lavarla, también podés limpiarla con aire comprimido. Es más práctico que limpiarla con agua caliente y jabón.

🚲 Desmontar la dirección, por lo menos una vez al año, limpiarla, engrasarla y volver a armarla es necesario para que funcione correctamente, 

🚲 Los frenos de disco tienen un mantenimiento más que sencillo. Solamente los tenés que sacar, una vez al año y podés limpiarlo con una lija sobre la superficie que toca el frenado.

🚲 Podés hacer un examen de seguridad ¡en tu casa! Es súper fácil. Tenes que poner la bici boca abajo y hacer girar los pedales. De esta forma comprobarás si todo funciona en linea 

🚲 Revisar el cuadro y la tijera es de gran importancia porque si alguno de los dos tiene alguna fractura, podemos sufrir un accidente.

🚲 Chequear siempre el estado de tus ruedas antes de salir. Si la rueda tiene algún objeto clavado es importante sacarlo e ir a la bicicletería. También puedes hacerlo en tu casa

🚲 Lubrica las roscas de los pedales, eso te va a permitir tener más movilidad.

🚲 Una forma muy buena de cuidarla es contratar un seguro. 

Cuidas a tu bicicleta constantemente, también tenes que cuidarte a vos cuando la estas usando. Podés contratar un seguro que incluya responsabilidad civil, robo total y destrucción total.

¡Compartí esta nota!

Leave a Reply