¿Cómo ayuda la bicicleta al medio ambiente?

Usar la bicicleta para transportarnos al trabajo o a la universidad no sólo mejora nuestra salud sino que también beneficia al medio ambiente. Favorecés al aire puro Las bicicletas no emanan gases tóxicos. En cambio, los automóviles, los camiones y colectivos sí; éstos despiden monóxido de carbono, dióxido de carbono, compuestos de plomo, entre otros. Un granito de arena para contrarrestar el cambio climático ¿Sabías que …

¿Cómo evitar el robo de mi bici?

El aumento en el robo de las bicicletas en la Ciudad no es novedad. Por eso, acá te traemos consejos útiles para que puedas evitar que te roben la bicicleta. Elegí un lugar iluminado Si tu bicicleta no es plegable y no podés dejarla dentro de la oficina o de tu casa, lo mejor es que esté en un lugar bien iluminado con un flujo de …

Beneficios Emocionales de Andar en Bici

De alguna manera ya lo intuíamos: la bicicleta y la alegría son sinónimos. Cada vez que nos subimos a pedalear sentimos satisfacción y placer. #1 Lo cierto es que la bicicleta nos cambia el humor, nos hace ver la vida de una forma más positiva: vemos paisajes al mismo tiempo que “volamos”. #2 Liberás estrés, salir del trabajo o de la facultad para volver a …

Nuevas Bicis en Ecobici

Ecobici renueva su sistema de transporte de bicicletas de la Ciudad de Buenos Aires. La empresa a cargo es Tembici y en total se renovarán 4000 bicicletas en el año. El objetivo es el de aumentar la calidad del Sistema de Transporte Público de Bicicletas y que los ciudadanos tengan una mejor experiencia al momento de hacer uso del mismo. Por lo tanto se irán …

25 Euros por mes a quienes vayan al trabajo en bici

El programa se llevará a cabo en una comuna del sureste de Italia, en Bari. Se otorgarán 20 centavos de euro por cada kilómetro que se recorra desde la casa al trabajo y viceversa. También se darán 4 centavos por kilómetro al recorrer cualquier otro lugar de la ciudad. El máximo que puede recibirse es 25 euros por mes. ¿Cómo se implementará? Muy fácil: un …

¿Cómo llevar la bici en auto?

La pasión por la bici llega a límites inimaginables. Es lo único lindo de la rutina: ir pedaleando al trabajo o a la playa, como sea pero en bicicleta. Pero si sos de los que optan irse de viaje en auto acá te damos algunas recomendaciones. # Baúl Si la bicicleta te entra en el baúl o en los asientos traseros, genial! Los que en …